<
Brasil: Superintendencia del Puerto de Itajaí y CLIA organizan la próxima temporada de cruceros marítimos

Por Redacción PortalPortuario

@PortalPortuario


La Superintendencia del Puerto de Itajaí (SPI) y la Asociación Brasileña de Cruceros Marítimos (CLIA) realizaron una reunión organizada con los demás órganos intervinientes. El encuentro sirvió para presentar un balance general de la última temporada de cruceros 2022/2023, y apuntó a nuevas perspectivas para la futura temporada de cruceros 2023/2024 en Itajaí.

Los encuentros de postemporada se están realizando en los municipios donde se realizaron las últimas operaciones y cuentan con la participación del Presidente Ejecutivo de CLIA Brasil, Marco Ferraz, y representantes de las empresas Costa Cruceros y MSC Cruceros, donde también fue posible discutir la mejora de los servicios.

“Estamos muy contentos, la última temporada de cruceros fue un éxito y la ayuda del Puerto de Itajaí, la alcaldía y las autoridades involucradas fue fundamental. La próxima temporada 2023/2024 crecerá y pasará de 25 a 40 escalas. Ya se pudo ver en la reunión que todos estamos comprometidos y que será una temporada exitosa”, aclaró Marco Ferraz.

En el encuentro se evidenció el interés de CLIA Brasil en obtener más destinos en ciudades vecinas como Penha, Piçarras y São Francisco do Sul. Según CLIA, la temporada en Itajaí fue revertida a Balneário Camboriú y pronto se hará lo propio en Porto Belo, donde presentaron una solicitud de escalas internacionales.

El secretario de Turismo, Thiago Morastoni, destacó las medidas tomadas hasta el momento y abordó las expectativas para la próxima temporada, recordando también los resultados de la última temporada de cruceros 2022/2023, con 25 escalas, y prácticamente 80 mil pasajeros que pasaron por Itajaí entre embarques, desembarque y en tránsito.

“Estamos, en este momento, en una fase transitoria de organización y mejora de esta temporada y ya tenemos una previsión de un incremento de al menos un 70% en el número de escalas y pasajeros. Sin duda, la temporada 2023 y 2024 será un éxito. Para la ciudad es fundamental y es una conexión importante con países de América del Sur, específicamente Uruguay y Argentina. Entonces, la expectativa por la temporada es la mejor posible”, acotó Thiago Morastoni.

El Puerto de Itajaí es el único recinto base en el sur de Brasil. La temporada pasada se estaba realizando el mantenimiento de los barcos mientras los cruceros estaban amarrados en el muelle.

“Lo que buscamos siempre es mejorar nuestras experiencias, la de las autoridades públicas y la de los pasajeros. Y ser puerto base es muy importante para Itajaí. Todos quieren ser una terminal de cruceros, pero cada ciudad tiene su particularidad y es un mercado que tiene espacio para todos los municipios. Itajaí sale adelante siendo puerto base, teniendo un Centreventos estructurado y mostrando la unión entre los órganos públicos, el municipio de Itajaí y los órganos intervinientes. Esta unión es lo que hace que la temporada sea el éxito que fue”, concluyó el Director General de Administración y Finanzas, Ronaldo Camargo Souza.


 

Compartir
Tambien te puede interesar


Translate »