Brasil suspende exportaciones de carne vacuna a China tras confirmar casos de enfermedad de las vacas locas ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl/Agencia Xinhua 

@PortalPortuario


El Gobierno de Brasil anunció la suspensión de las exportaciones de carne vacuna a China después de confirmar dos casos de enfermedad atípica de las vacas locas en dos plantas cárnicas nacionales separadas.

La suspensión temporal, a partir del sábado, fue declarada en cumplimiento de los protocolos sanitarios bilaterales.

La medida permanecerá en vigor “hasta que las autoridades chinas completen la evaluación de la información sobre los casos que ya ha sido entregada”, dijo un comunicado.

Según el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Abastecimiento (MAPA), los dos casos fueron denunciados en la ciudad de Belo Horizonte en el estado de Minas Gerais y en Nova Canaa do Norte en el estado de Mato Grosso.

Brasil notificó oficialmente a la Organización Mundial de Sanidad Animal después de que se confirmaron los casos.

El último caso de enfermedad atípica de las vacas locas en Brasil se registró en 2019, y las exportaciones a China también se suspendieron temporalmente en ese momento.

Estos casos actuales son el cuarto y quinto casos atípicos de la enfermedad de las vacas locas registrados en los 23 años de vigilancia de la enfermedad en el país. Brasil nunca ha registrado un caso clásico de enfermedad de las vacas locas, según MAPA.


Compartir



ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias