Brasil: TCP anuncia a Walter Maria Júnior como nuevo gerente de TI ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Terminal Portuario de Paranaguá (TCP), empresa que administra el Terminal de Contenedores de Paranaguá, informó que Walter Maria Júnior será su nuevo Gerente de IT.  

Con 10 años en la empresa, el ejecutivo tendrá el desafío de ampliar la infraestructura de tecnología de la información del terminal para atender la creciente demanda del negocio, garantizando la estabilidad y seguridad de la operación.

El nuevo gerente es licenciado en sistemas de información en Univille (Joivinville – SC), con un MBA en Ciberseguridad en la FIAP. Walter Junior trabajó en el desarrollo de varios proyectos para el terminal, como la migración del sistema TOS a Navis y la implementación de WMS (Warehouse Management System).

“Nuestro plan de acción contempla la renovación de la infraestructura, incluyendo la modernización de puertas de entrada y salida, además de la actualización del escáner, con el objetivo de mejorar la eficiencia operativa, así como la actualización del sistema de control de acceso de personas y vehículos”, comentó Walter Maria Júnior.

El ejecutivo, que siguió el crecimiento de la terminal durante la última década, cree que el sector de TI ha pasado de un rol de apoyo a uno protagonista. “Para que la empresa crezca y sea competitiva, necesita tecnología. El conocimiento, la información y la automatización son las armas de TI para lograr este resultado. Con las herramientas puestas a disposición por el sector, la empresa es capaz de organizar su información y tomar decisiones de forma precisa y segura, además de ser posible reducir riesgos y ganar eficiencia en diversos procesos, automatizando y optimizando tareas, además de reducir costes ” , señaló el nuevo gerente.

Thomas Lima, director Comercial e Institucional del terminal, enfatiza que el anuncio de Walter Junior como nuevo gerente de TI está en línea con la premisa de la empresa de promover oportunidades de crecimiento para los profesionales. “TCP tiene una cultura de invertir en sus talentos para que tengan un crecimiento profesional a medida que crece la empresa. Walter Júnior ha seguido todo el desarrollo del terminal en los últimos años, conoce todos nuestros desafíos para mantener una excelente operación portuaria con alta productividad, lo que hace del terminal uno de las más eficientes de Latinoamérica. Tiene mucho que aportar ”.

Walter Junio se incorporó en 2011 a TCP, comenzando como asistente técnico de TI. Cinco años después, fue ascendido a supervisor y se convirtió en el responsable del sector de Service Desk. En 2018 se transformó en especialista en sistemas, mientras que en 2020 asumió la coordinación del equipo de infraestructura de TI de la terminal.


 

Compartir




ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias

Ver mais conteúdos