Brasil: TCP ejecuta proyectos en 2021 por la preservación ambiental, el turismo y la economía local ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Miles de personas de las comunidades costeras se beneficiaron en 2021 de los programas socioambientales de TCP. La terminal ejecutó una serie proyectos que, además de la preservación ambiental, promueven el turismo y la economía local.

Cuidar el medio ambiente y las personas que viven en los alrededores de la Terminal de Contenedores de Paranaguá es uno de los compromisos de TCP. En 2021, la empresa invirtió USD 177 mil en programas sociales y ambientales, beneficiando a miles de personas en la ciudad de Paranaguá y la región. Entre ellos se encuentran planes que fomentan la economía y la salud en las comunidades, como el programa de fortalecimiento del turismo, otro contra el dengue y de silvicultura en Paranaguá.

“Los programas son parte del legado que la empresa quiere dejar para la ciudad”, explicó Thomas Lima, director comercial e institucional de la TCP. “La Terminal está comprometida con el desarrollo sustentable en los ámbitos social, ambiental y económico. Queremos brindar resultados crecientes para todos los involucrados, ya sea la comunidad, los empleados o nuestros clientes”, agregó.

Para cumplir con la visión de la ciudad de la compañía, se crearon, planificaron o ya están en marcha más de 60 proyectos sociales, ambientales y económicos. Además, la Terminal fue pionera en la realización de una campaña de sensibilización y acciones para combatir la violencia contra las mujeres, en alianza con el Ministerio Público de Trabajo (MPT) y el Grupo de Mujeres de Brasil.

Entre los programas desarrollados por TCP están algunos para reducir los brotes del mosquito Aedes Aegypt; de forestación; identificación de hábitats clave de especies marinas amenazadas; instalación de dos estaciones para el monitoreo automático de lluvia y nivel de agua en la cuenca del río Jacareí; y monitoreo de la calidad del agua y alcantarillado en comunidades indígenas.

En programas socioeconómicos, destacaron intercambio mensual de materiales reciclables por productos básicos de la canasta de alimentos a los residentes de las comunidades; ayuda y donaciones a un hogar de ancianos; y mantenimiento y regularización del muelle de Cotinga.

También se realizó la elaboración del Plan de Comunicación Turística de Paranaguá; de la Base de Datos Geográfica (BDG) de Paranaguá y el levantamiento planiométrico de Ilha dos Valadares.


Compartir




Ver mais conteúdos