Brasil: TCP rompe segundo récord de manejo de contenedores en menos de dos meses ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


TCP, la empresa que gestiona la Terminal de Contenedores de Paranaguá, estableció un nuevo récord de manejo, ya que en julio se registraron 111.862 TEU, es decir, 3.227 más que en mayo, última fecha de registro.

De acuerdo con la gerente Carolina Brown, el nuevo récord en menos de dos meses es resultado del “esfuerzo conjunto entre la terminal y otros eslabones de la cadena, con la ampliación de nuestro personal y optimizaciones operativas. Estas acciones combinadas permiten manejar un mayor volumen de carga de manera eficiente, garantizando un excelente servicio a nuestros clientes”.

La carne congelada sigue siendo la principal carga manejada, representando el 50,2% de las exportaciones y el 29,3% del total. Solo en julio, TCP manejó 10.303 contenedores refrigerados.

La terminal es considerada el principal corredor de exportación de pollo congelado del mundo (en 2021 fueron 1.957 mil toneladas). Este año ya se ha producido un incremento del 9,5% en estos siete meses del año, respecto a 2021, con 1.167 mil toneladas.

La inversión en el área refrigerada, que se expandirá en 43% para 2023, muestra que los números solo tienden a crecer. La terminal superará su propio récord sudamericano de conexiones: de 3.624 pasará a 5.178 enchufes para energización y almacenamiento de contenedores.

El transporte ferroviario ocupa gran parte de estas cifras de movimiento. Actualmente, TCP maneja el 22% de todos los contenedores de exportación por ferrocarril. En el mes de julio se operaron 17.138 TEU en total.

Pesticidas

El sector químico también mostró un aumento. De enero a julio de 2021, los diez mayores clientes de plaguicidas agrícolas manejaron 4.790 TEU, con un promedio mensual de 684 TEU. En el mismo período de 2022, el movimiento casi se duplicó: fueron 9.153 TEU, alcanzando un promedio mensual de 1.308 TEU. Esto representa un incremento del 91% en las importaciones de pesticidas en la terminal.

Otro rubro destacado en la terminal fue el sector automotriz, con un alza de 18,5% en las exportaciones en el período enero-julio de 2022, respecto a 2021. Con el fin de la pandemia del COVID-19, aunado a las altas inversiones de las automotrices en el sector, fueron cruciales para el aumento del movimiento en la terminal.


Compartir




Ver mais conteúdos