Brasil: Tecon Rio Grande incrementa operatividad en 36% tras implementar Navis N4 ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El Tecon Rio Grande, operado por Wilson Sons, incrementó 36,68% su productividad promedio con un 72,52 movimientos por hora (MPH) y 24,17 MPH por equipo, luego de implementar Navis N4

“El sistema agregó practicidad y agilidad a varios procesos y métodos operacionales, atendiendo mejor las necesidades de nuestros clientes”, dijo  Túlio Borba de Araújo, gerente de Operações del Tecon Rio Grande.

En los últimos 12 meses, con la ayuda de la herramienta, el terminal operó 773 naves, atendió 326960 camiones y movió 405.071 contenedores. El mayor récord de movimientos ocurrió en diciembre del año pasado con un total de 158,52 movimientos por hora en la operación del buque Monte Rosa.

“El Navis N4 preparó el terminal para nuevas automatizaciones en diferentes áreas como las operaciones de muelle en línea con lo que está haciendo el mercado mundial”, sostuvo Giovanni Ross Phonlor, gerente de Sistemas del Tecon Rio Grande.

Además de la implementación de Navis N4, en 2017 el terminal adquirió tres nuevas grúas STS súper post panamax, además de ocho eRTG por un total de 40 millones de dólares.

De igual forma se añadieron 42 nuevos camiones, 18 semirremolques y se contrató a 80 profesionales.


 

Galerías y vídeos portuarios