Brasil: Tecon Salvador incrementa movimiento de carga gracias frutas de exportación ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El resultado trimestral de movimiento de carga en el Terminal de Contêineres del Puerto de Salvador en Brasil tuvo un aumento gracias a la exportación de frutas.

La empresa, filial de Wilson Sons, se vio impulsado por la llamada “safrinha”, que es el periodo intermedio entre una cosecha y otra en el Valle de São Francisco. 

De este modo, la producción de frutas creció en 153% y el terminal será responsable de enviar al exterior entre un 25% y 30% del mango producido a nivel local.

“El Tecon Salvador se consolidó en la exportación de frutas del Valle de São Francisco. Hoy ofrecemos soluciones de logística customizadas para ese segmento como la posibilidad de anticipar la llegada de los frutos al destino, garantizando un mayor tiempo en las góndolas”, dijo Patrícia Iglesias, directora comercial del Tecon. 

De acuerdo a la empresa, las importaciones también tuvieron un aumento de 39% en el primer trimestre, gracias al movimiento de cargas de los segmentos de energía fotovoltaica, goma y fertilizantes. El cabotaje, por otro lado, también mostró una crecida de 19% en el primer trimestre.

 


 

Galerías y vídeos portuarios