Brasil: Tecon Vila do Conde alcanza su máxima productividad con 43,25 movimientos por hora ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El  Tecon Vila do Conde, ubicado en Barcarena, logró su máximo rendimiento por hora al mover 43,15 contenedores por cada 60 minutos, totalizando 1.117 movimientos.

El registro de este terminal de la Santos brasil se logró durante la atención de la nave CMA CGM Lion el pasado 29 de abril, informó la empresa

La compañía resaltó que estos rendimientos se irán incrementando mediante la aplicación de su plan de inversiones que alcanzarán los 129,04 millones de reales al 2033.

Se espera que con esos recursos el terminal pueda mover 163 mil TEUs por año.

Hasta ahora Santos Brasil ha dotado a ese terminal de tracto camiones, tres reach stacker y una grúa móvil.

El terminal está ubicado estratégicamente en el delta del Río Amazona en una región de alto tráfico hidroviario y cercano a las principales rutas marítimas internacionales con acceso a todos los continentes de forma direta o por medio de los puertos de transbordo del Caribe.

Desde 2008, cuando Santos Brasil llegó a la operación del terminal, el Tecon de Vila do Conde ha recibido 133,8 millones de reales en inversiones.


 

Galerías y vídeos portuarios