Brasil: Terminal BTP entra en funcionamiento de manera remota con OPUS Terminal de CyberLogitec ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


CyberLogitec anunció que la implementación de OPUS Terminal en Brasil Terminal Portuário (BTP) se completó con operaciones estables en curso.

BTP, una empresa conjunta entre APM Terminals y TIL (Terminal Investment Limited), es la terminal más grande de Sudamérica y cuenta con la ventaja geográfica de ofrecer rutas de transporte a todo el mundo. Con la implementación del sistema OPUS Terminal, se espera que BTP logre mejorar la eficiencia y practicidad del trabajo, la puntualidad en la entrada y salida de los buques, y una mayor productividad en el rendimiento anual.

“Elegimos a OPUS Terminal porque el sistema se basa en las mejores prácticas de todo el mundo y creemos que el sistema es lo suficientemente avanzado y estable como para ayudarnos a ofrecer una operación eficiente de terminales y un servicio de alta calidad”, sostuvo Marcio Guiot, director de Operaciones de BTP.

Los “módulos avanzados” implementados por OPUS Terminal mejoran la eficiencia operacional del patio y las operaciones de los buques de la terminal, reducen el trabajo innecesario e improductivo, acortan el tiempo de planificación necesario y a la vez aumentan la productividad operacional.

La misma versión de los módulos avanzados de OPUS Terminal se está utilizando en Westports terminal, la mega terminal de contenedores ubicada en Malasia, y en muchas otras terminales de CyberLogitec.

El movimiento restringido entre los países como resultado de la COVID-19 fue el mayor problema para el proyecto. Para hacer frente a la crisis, el equipo del proyecto OPUS Terminal de CyberLogitec implementó el sistema de manera remota sin efectuar una sola visita a BTP Terminal durante el período de 18 meses del proyecto.


Compartir




ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias

Ver mais conteúdos