Brasil: Terminal de Contêineres de Paranaguá alcanza récord en movimiento de contenedores llenos ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


 

La TCP, empresa que administra el Terminal de Contêineres de Paranaguá, registró un récord histórico con el movimiento de 30.674 contenedores llenos durante el mes de agosto. La marca es la segunda mayor en la historia del terminal y representó un crecimiento de 10,9% comparado a la media de los containers movilizados en mayo, junio y julio de este año.

Mauricio Totti, gerente Comercial da TCP, destacó que “el terminal viene trabajando para atraer nuevos clientes y, para eso, ofrece una serie de servicios que tornan la operación más competitiva. La conexión ferroviaria es uno de ellos”.

TCP es el único terminal de contenedores de la zona sur de Brasil con conexión ferroviaria directa dentro del patio, lo que le da una ventaja y liderazgo en ese modo de transporte que opera 24 horas por día.

“Esa es una ventaja que atrae más clientes, principalmente, aquellos que integran la cadena reefer de los estados de  São Paulo, Goiás e do Mato Grosso do Sul, que exportan para o Oriente Medio  y para a Asia”, explicó.

El ejecutivo también destacó, a propósito de la conectividad férrea, que a través de la filial TCP Log, los clientes no necesitan llegar con sus cargas al puerto, sino a las estaciones intermodales, acortando el camino de las cargas desde la planta de producción al recinto portuario.


 

Compartir