Brasil: Terminal de Contêineres de Paranaguá registra récord en exportación maderera

El SAM_2397Terminal de Contêineres de Paranaguá batió un récord inédito al embarcar 2.311 cotainers con madera cuyo destino fueron países de Europa, Asia y América del Norte, totalizando 11 mil metros cúbicos del producto. 

El volumen embarcado en diciembre pasado fue 35 mil metros cúbicos más que en el mismo mes de 2014, lo que significa un crecimiento interanual de 13%.

“Eso fue a consecuencia de la valorización del dólar frente al real y también en virtud de los nuevos servicios logísticos ofrecidos por TCP Log para el sector maderero y de las inversiones en equipos y la modernización del terminal que garantizan que tengamos una alta productividad”, dijo Juarez Moraes e Silva, director Superintendente de la TCP.

Entre las acciones de la subsidiaria logística de la TCP está el control inteligente de flujos y la gestión de la logística integrada que generó una optimización de costos para los clientes y mayor visibilidad operacional de todas las etapas del proceso de transporte de la carga hasta el puerto. 

TCP Log también trabaja en conjunto con más de 20 empresas transportadoras del Estado de Paraná, dando servicios especializados  a un menor precio. Asimismo, el puerto recibió carga por los ramales ferroviarios que desembocan en la base intermodal de Ponta Grossa pasando directamente al área aduanera del complejo, dando mayor agilidad a la atención de esos cargamentos.

[embedyt] http://www.youtube.com/watch?v=3_-dXa_T4H8[/embedyt]

Galerías y vídeos portuarios