Brasil: Terminal de Contêineres de Paranaguá supera su récord mensual de carga movilizada por vía ferroviaria ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El Terminal de Contenedores de Paranaguá, superó su récord de contenedores movilizados a través de ferrocarril al transportar, durante octubre, 6.156 TEUs (llenos y vacíos) por esa vía, su mejor cifra desde mayo de 2015 (6.108 unidades).

Asimismo, en el acumulado del año (enero a octubre), se registraron más de 45.000 contenedores movilizados por ferrocarril.

Mauricio Toti, gerente comercial de TCP, explicó que el volumen de carga ha aumentado constantemente en 2018. y que “esto es el resultado de un gran esfuerzo comercial de los equipos del Terminal, Brado Logística y la mejora de los procesos operativos”.

Las cargas son en su mayoría proteínas animales, madera, azúcar, cuero, papel y celulosa, las cuales tienen como origen los estados de Paraná, Santa Catarina, São Paulo y Mato Grosso do Sul. Los principales destinos son América del Norte, Centroamérica, Europa, Asia y África.

“Estas cargas acceden al Terminal de Contenedores de Paranaguá a través de las líneas ferroviarias que se conectan a las estaciones intermodales de Cascavel, Cambé y Ponta Grossa, lo que genera reducciones de costos para el exportador”, indicó Toti.

En la suma de los costos logísticos, en comparación con el transporte por carreteras, el transporte de mercancías por ferrocarril es hasta un 20% más barato.

“Vale la pena recordar que esta modalidad no sufre un cambio en el precio como la carretera. Allí, el valor de la carga se modifica de acuerdo con la cantidad de producto que se comercializa en el país”, aseguró el ejecutivo.


 

Compartir





ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias