Brasil: Terminal Multicargas del Puerto del Açu recibe aspas eólicas ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El Terminal Multicargas del Porto del Açu (T-MULT), en São João da Barra, Estado de Rio de Janeiro, recebió por primera vez una nave con aspas eólicas.

Se trató del buque BBC Gdansk procedente del Puerto de Cabedelo, en Paraíba. A su llegada el buque descargó tres aspas de 40 metros de largo y nueve toneladas cada una.

El material, tras su paso por el recinto portuario, será movilizado vía terrestre al Parque Eólico de Gargaú, en São Francisco de Itabapoana, también  en la zona Norte Fluminense.

El director de Operaciones del Puerto del Açu, Ideraldo Goulart, destacó que “esta operación inédita en el T-MULT consolida al Puerto del  Açu como una plataforma de desarrollo de soluciones para los problemas de infraestructura logística y de operación portuaria en el país, dado su localización estratégica, gran área de respaldo y capacidad técnica de todo el equipo”.

Alan Silva, especialista comercial del Puerto del Açu, señaló que “este es un marco para el puerto y para el equipo que viene trabajando para atraer nuevos proyectos y nuevas cargas para el T-MULT. Con la importación de estas aspas oriundas de Dinamarca, el terminal refuerza su consolidación en el mercado internacional de carga proyecto”.

El T-MULT ya moviliza coque, bauxita, carbón siderúrgico, carga de proyecto y carga general, además de contar con la autorización para transferir todo tipo de granel sólido y potencial para contenedores y vehículos, se informó.

Desde su entrada en operación, en el segundo semestre de 2016, el recinto ha movido 1,15 millones de toneladas, atendiendo 73 embarcaciones y 33 mil camiones.


 

Galerías y vídeos portuarios