Brasil: Terminal Santa Clara registra crecimiento anual de 27% ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


La terminal fluvial ubicada en la ciudad de Triunfo mostró un crecimiento promedio de 27% anual y transportó 196.539 TEU en 1.756 viajes en lo que va de 2021, según el anuario de la Agencia Nacional de Transporte por Vías de Agua (Antaq). La operación de Wilson Sons en Tecon Santa Clara es la que mueve más contenedores dentro de Brasil.

“Tecon Santa Clara viene demostrando su eficiencia y cada vez más atrae la atención de las grandes industrias de Rio Grande do Sul. Estos resultados muestran la importancia de la navegación interior para la economía de Rio Grande do Sul ”, enfatiza el director general de Tecon Rio Grande, Paulo Bertinetti”.

Para Sônia Deitos, Directora Administrativa y Financiera de Tramontina,“Tecon Santa Clara ha sido un socio estratégico para el negocio de Tramontina, tanto en exportaciones como en importaciones. Al estar logísticamente cerca de la fábrica, tenemos un servicio más predecible y personalizado, además de contar con un punto de apoyo para la recolección y entrega de contenedores, lo cual es un diferencial ”.

Con la expansión de los principios ESG (siglas en inglés de buenas prácticas ambientales, sociales y de gobernanza), la navegación interior también ha sido un aliado importante para las empresas en el desarrollo de proyectos logísticos más ecológicos. Un estudio realizado por Wilson Sons mostró que el transporte de contenedores vía Tecon Santa Clara puede reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en más de un 70% en comparación con el transporte por carretera. Sônia Deitos comenta que otro factor que valora positivamente “es el resultado de la combinación de las modalidades fluvial y vial, que genera un menor volumen de contaminantes y además aporta mayor equilibrio en la matriz de transporte”.

Resinas, madera, químicos, congelados de pollo, el caucho y los utensilios domésticos representan el 80% de los bienes que pasan por Tecon Santa Clara. Los productos tienen como origen o destino las ciudades de Farroupilha, Carlos Barbosa, Garibaldi, Caxias do Sul, Veranópolis, Cruz Alta, Lajeado, Taquari y Serafina Corrêa.

Tecon Santa Clara inició operaciones en octubre de 2016, cuando la sociedad entre Wilson Sons y Braskem reactivó el Muelle IV de la terminal y reanudó el transporte de carga por el río Jacuí entre Triunfo y el Puerto de Río Grande.


 

Compartir




ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias

Ver mais conteúdos