Brasil: Transporte de cargas por ferrocarril muestra un nuevo crecimiento en abril ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El transporte ferroviario en Brasil cerró el mes de abril con un crecimiento del 5% en el volumen total transportado respecto al mismo período de 2020. Este fue un mes más de crecimiento en todos los sectores, con énfasis en el movimiento de combustibles y contenedores, según datos comunicados por la Asociación Nacional de Transportistas Ferroviarios (ANTF) a la Agencia Nacional de Transporte Terrestre (ANTT).

El movimiento de contenedores tuvo una evolución positiva total del 39%. Los contenedores de 40 pies (TEU) registraron un incremento del 41,5%, mientras que el de combustible creció 46,5%, justificado en gran medida por la reanudación de flujos e inversiones en seguridad, vía permanente y operación ferroviaria.

“Los sucesivos aumentos en los volúmenes de carga transportados por ferrocarriles muestran la magnitud de la importancia de este modal para la infraestructura brasileña. La búsqueda de reequilibrar la matriz de transporte pasa por las inversiones que se están haciendo en nuestros ferrocarriles”, dijo el ministro de Infraestructura, Tarcísio de Freitas.

El transporte de azúcar y carbón mineral en abril presentó crecimientos de 20% y 18%, respectivamente. La industria del acero presentó una reducción del 10%. Los ferrocarriles asociados a ANTF registraron un incremento del 12,4% en el transporte de mineral de hierro durante el período comparado. El manejo de carga general también experimentó un ascenso del 4%, generando un aumento acumulado del 10,2%.

“Los buenos resultados demuestran que estamos en el camino correcto en la promoción de proyectos de concesiones ferroviarias, fundamentales para el flujo de mercancías a grandes distancias, menos contaminantes y más eficientes”, aseguró el secretario nacional de Transporte Terrestre (SNTT), Marcello Costa.

La producción de abril en Rumo Malha Central, con un tramo de 172 kilómetros recién inaugurado, prácticamente se duplicó, logrando un aumento del 98% y un volumen total de 443,83 millones de TKU (soja) con destino al Puerto de Santos.


 

Compartir



ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias