Brasil: Tribunal de Contas da União aprueba cesión de área para envase y distribución de GLP en Puerto de Suape ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El Tribunal de Contas da União de Brasil (TCU) aprobó los estudios para la cesión de un área no operacional de 24 mil metros cuadrados para el envase y distribución de Gas Licuado de Petróleo (GLP) en el polo de granel líquido del Puerto de Suape. 

Lo anterior da vía libre a la inversión de 65 millones de reales por un periodo de concesión de 20 años. La iniciativa, ahora, deberá ser licitada luego de ser publicada.

El concesionario que se adjudique el espacio deberá desarrollar la infraestructura, además de mantención de las edificiaciones y equipos existentes.

Suape es el primer puerto público brasileño  en desarrollar y tener aprobado el permiso por el TCU desde la publicación de la Ley de Puertos de 2013.

Marcelo Bruto, vicepresidente de Suape, comentó que “la operación de GLP es estratégica para el puerto. Estamos en el liderato del granel líquido en todos los puertos públicos del país y el GLP tiene gran participación en esos números. Además de abastecer el mercado pernambucano, el GLP que sale de Suape es distribuido para los estados de Ceará, Alagoas, Rio Grande do Norte  y Paraíba. Con la conclusión de este proceso de permiso, esperamos mantener y ampliar la participación estratégica de Suape en la logística del GLP”.

La empresa que haga uso de los servicios ofrecidos por la autoridad portuaria deberá someterse al cumplimiento de las obligaciones contenidas en la tabla pública de tarifas del puerto debiendo cumplir con lo dispuesto en la minuta del contrato en especial de una productividad mínima de 60 mil toneladas anaules considerándose las modalidades para los segmentos de consumo domiciliario y el destinado a industrias, servicios y condominios.


 

Galerías y vídeos portuarios