Brasil: Vacunarán a 5 mil portuarios contra la fiebre amarilla en Puerto de Suape ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


La administración del Puerto de Suape, junto con las secretarías de Salud de Ipojuca y de Pernambuco, inició una campaña de vacunación contra la fiebre amarilla. La iniciativa, que se desarrollará en un plazo de 60 días, alcanzará a 5 mil trabajadores portuarios.

El objetivo; sin embargo, vacunar a 10 mil estibadores antes de que termine el año, informó la compañía en un comunicado.

La campaña se inició en Tecon Suape y Transpetro que fueron atendidas por el equipo de inmunización de la Prefeitura (Municipalidad) de Ipojuca.

La acción sanitaria es parte del Plan de Contingencia en Salud Pública Portuaria con la finalidad de cumplir con las directrices en materia sanitaria del Ministerio de Salud que obliga a adoptar medidas de vigilancia y control para la prevención de la fiebre amarilla.

“Invitamos a todos los trabajadores que hacen parte del público objetivo de la campaña para procurar el sector de seguridad y salud del trabajo de cada empresa en las fechas previamente agendadas, además de cumplir una determinación del Ministerio de Saúde. La vacunación es importante para prevenir y controlar la situación epidemiológica de fiebre amarilla y su riesgo de expansión en las áreas urbanas”, explicó la directora de Medio Ambiente y Sustentabilidad de Suape, Michelle Gomes. 


 

Galerías y vídeos portuarios