Brasil: Volumen de carga de Puerto de Río Grande crece 6,3% hasta noviembre ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El volumen de carga del Puerto de Río Grande registró un crecimiento del 6,3% en comparación con el mismo período del año pasado y se espera que alcance un nuevo récord al final del año. Hasta la fecha, se han manejado más de 39.9 millones de toneladas.

“La Superintendencia siempre ha trabajado en colaboración con las terminales privadas para buscar la máxima agilidad del complejo portuario. 2018 fue muy crítico debido a la huelga de los camioneros, pero logramos dar la respuesta que el segmento de producción necesitaba”, señalí el superintendente Janir Branco.

Hasta el 30 de noviembre, se manejaron 39.912.510 toneladas de carga y la carga general fue la que registró el mayor incremento. Asimismo, el movimiento de embarcaciones en el Puerto de Rio Grande aumentó 3,8%.

El arroz, movilizado en los segmentos de graneles sólidos y carga general, tuvo un crecimiento del 46,2%, superando los dos millones de toneladas. Respecto a la soja, sigue siendo el producto principal del puerto y representa el 40% de todo lo que se mueve. Se trata de 15.6 millones de toneladas de carga, con China como destino principal. Sólo el grano, hasta noviembre, ascendió a 13 millones de toneladas.

“Oporto es un reflejo de la producción de Rio Grande do Sul. Vemos la producción agrícola en un ritmo fuerte, hay un buen pronóstico de cosecha para el próximo año, pero también productos como la pulpa ganan cada vez más espacio e importancia ayudando en este creciente movimiento”, señaló Branco.

En ese sentido, la pulpa reportó un aumento del 75%, totalizando 1.5 millones de toneladas exportadas.


 

Galerías y vídeos portuarios