Brasil: Wilson Sons atiende el buque de fertilizantes más grande en atracar en el Puerto de Santos

Por Redacción PortalPortuario.cl

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Wilson Sons actuó como agente del M/V Afinity Diva, el buque fertilizante más grande en atracar en el Puerto de Santos y en Brasil.

El M/V Affinity Diva tiene 229 metros de largo y 36 metros de ancho. Salió del Puerto de Huanghua, China, a mediados de octubre de 2022. Fletado por Allied Harvest, representada por AgriLaf en Brasil, transportaba 85.200 toneladas de sulfato de amonio, un fertilizante agrícola.

China es el segundo mayor socio de Brasil en el suministro de fertilizantes. El 80% del sulfato de amonio utilizado en Brasil proviene de China.

“Brindamos todo el apoyo necesario para garantizar una operación sin problemas, exitosa y segura del M/V “Affinity Diva”. Una de las funciones de nuestra agencia naviera es informar sobre la ruta y operación del envío a través de correo electrónico y en nuestra herramienta en línea WS Connect, donde nuestros clientes pueden ver el estado en tiempo real de las embarcaciones, además de otra información sobre la operación y informes de mercado, ya sea en una versión de escritorio o en una versión móvil”, dijo la especialista en agencias comerciales de Wilson Sons, Tássia Lima.

Por su parte, Giovani Almeida, director de AgriLaf, expresó que “nuestra relación comercial con Wilson Sons, una empresa elogiada y admirada, es robusta y muy respetuosa, es estableciendo alianzas sólidas que todos crecemos. Allied Harvest comenzó a operar en Brasil en 2018, con AgriLaf como agente exclusivo. Como empresa joven en un mercado tan tradicional y competitivo como Brasil, estamos muy orgullosos de alcanzar este récord con la operación de M/V Afinidad Diva en Santos. Esto nos dice que estamos en el camino correcto en un país donde el agronegocio es uno de los principales generadores de riqueza, con un crecimiento impresionante en las últimas décadas”.

Para 2023, Giovani Almeida espera “un poco más de consistencia en la demanda y los precios internacionales”, si no ocurre nada nuevo o inesperado. Dice que los agricultores están haciendo cálculos antes de comprar, y el desafío es “estudiar más y comprender los comportamientos de cada cultivo, como la soja, el maíz, el arroz, la caña de azúcar y el algodón” para “desempeñar mejor nuestro papel en la exportación”. de las materias primas suministradas por los importadores/mezcladores a los que servimos”.


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