Brasil: Wilson Sons brindará apoyo logístico para el proyecto TotalEnergies en la Cuenca de Campos ¿Encontraste un error? Avísanos

PortalPortuario.cl

@PortalPortuario 


Wilson Sons firmó un contrato con TotalEnergies EP Brasil para prestar apoyo logístico a la campaña de perforación en el Bloque CM-541, ubicado en la Cuenca de Campos. El proyecto será atendido por Base Rio, la base de apoyo costa afuera de la compañía, situada en la región portuaria de Río de Janeiro, en la Bahía de Guanabara.

TotalEnergies amplió su presencia como operador en el presal brasileño en octubre de 2019, al adquirir una participación del 40% en el Bloque CM-541, en la 16ª Ronda de Licitaciones de la ANP. Los socios del consorcio son las empresas QP Brasil Ltda. (40%) y Petronas Petroleo Brasil Ltda. (20%).

El contrato de apoyo logístico con Wilson Sons tiene una duración de 20 meses e incluye la gestión de la operación portuaria, recepción y almacenamiento de carga, además de servicios ambientales como limpieza de tanques y gestión de residuos.

“Este proyecto, resultado de un proceso de licitación realizado por TotalEnergies, confirma la competitividad de Wilson Sons en el mercado. También podemos verlo como un reconocimiento más por parte del cliente a la calidad del servicio que brindamos desde 2013, inicialmente en una campaña en el campo Xerelete Sul y, más recientemente, en el proyecto Lapa”, comentó el director ejecutivo de la división de apoyo offshore en Wilson Sons, Gilberto Cardarelli.

El director destacó que además del desempeño del sistema de gestión de HSE, representado por los nueve años actuales sin accidentes con tiempo perdido, la división ha modernizado enormemente sus procesos, sistemas e infraestructura y se ha consolidado como un referente en estas áreas.

“Nuestras operaciones se basan en el seguimiento en tiempo real de todos los movimientos, resultado de una inversión reciente en el proyecto de aseguramiento y control de calidad. El proyecto fue construido a partir de nuestra experiencia y capturando las necesidades de nuestros clientes durante nuestros 21 años de actividades como base de suministro”, dijo Cardarelli.

El contrato fortalece la posición estratégica de Base Rio como centro de servicios para las cuencas Santos y Campos. La unidad cuenta con cinco atracaderos, amplia infraestructura de almacenamiento, agua potable, planta de fluidos, depósitos para almacenamiento de químicos y desechos y una estructura completa de oficinas administrativas. Además de Base Rio, Wilson Sons cuenta con un segundo puerto privado (TUP) en Niterói con tres atracaderos.


 

Compartir




ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias

Ver mais conteúdos