Brasil: Wilson Sons completa ocho años sin accidentes con tiempo perdido en división de agencias navieras ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Wilson Sons registró ocho años sin accidentes con tiempo perdido en su unidad de negocio Agência Marítima. Se trabajaron 3.252.652 horas-hombre en decenas de operaciones a lo largo de la costa brasileña.

Durante este período, se llevaron a cabo proyectos con las principales empresas petroleras, armadoras, exportadoras e importadoras de Brasil y más de 76 países.

“Es un resultado expresivo que demuestra eficiencia en la gestión de riesgos, protegiendo la salud e integridad de las personas. Wilson Sons realiza grandes inversiones en seguridad y los avances son significativos. Ahora celebramos este nuevo hito para Agência Marítima”, explicó Christian Lachmann, director ejecutivo de la división de negocio Wilson Sons.

Durante los últimos diez años, Wilson Sons ha reducido la tasa de accidentes con tiempo perdido en más de un 90%, con la implementación del programa WS +, con la consultoría de DuPont.

La iniciativa tiene como objetivo desarrollar una cultura de seguridad, basada en el reconocimiento de las responsabilidades de cada colaborador, la disciplina en el cumplimiento de las normas, el compromiso de los líderes, la gestión de desvíos y la gobernanza del desempeño en el sector.

Entre las acciones tomadas por la Agencia Marítima se encuentran reuniones mensuales de HSE (Salud, Medio Ambiente y Seguridad), diálogos de seguridad, herramientas de corrección de desvíos, reconocimiento a los empleados y reuniones mensuales del Comité de HSE, en las que los líderes discuten el desempeño de los equipos.

También se impartieron diversos cursos de formación, como conducción defensiva, salvamento y huet (escape de helicóptero sumergido), además de cursos sobre factores de riesgo y análisis e investigación de accidentes, impartidos por DuPont.

“La salud, el medio ambiente y la seguridad en el trabajo, además de innegociables, son estratégicos para la empresa. Representan el bienestar de todo el equipo, la eficiencia de las operaciones, la credibilidad y la confianza en las relaciones”, dijo Rodolpho Abrantes, coordinador del área de SMS de Agência Marítima.

La agencia naviera fue el primer negocio de Wilson Sons, hace más de 180 años. Hoy la empresa es la agencia de navegación más grande y experimentada de Brasil, presente en los principales puertos brasileños, con 18 sucursales propias. En 2020, atendió más de 4.000 recaladas en varios segmentos como mineral, carbón, acero, azúcar, cereales, fertilizantes, productos químicos, líquidos y el segmento offshore.

“Estamos orgullosos de ser parte de la construcción de esta historia. Seguimos buscando la excelencia operativa con un enfoque en la integridad de nuestros empleados”, destacó Flavia Carvalho, gerente general de Operaciones de la Agência Marítima Wilson Sons.


 

Compartir




ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias

Ver mais conteúdos