Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
Wilson Sons firmó un nuevo acuerdo con TotalEnergies EP Brasil para prestar apoyo logístico a las actividades de producción de petróleo en el Campo Lapa, en la capa pre-sal de la Cuenca de Santos, a través de una de sus Bases de Apoyo Offshore – la Base Rio – ubicada en la Bahía de Guanabara.

El acuerdo con la filial brasileña de la empresa multienergética global incluye el apoyo a campañas exploratorias en los activos de TotalEnergies. Pionera en el negocio de bases de apoyo offshore, Wilson Sons posee dos terminales privadas en la Bahía de Guanabara —la Base de Río y la Base de Niterói— con un total de ocho puntos de atraque.
“El nuevo acuerdo con TotalEnergies reconoce la excelencia de Wilson Sons y la experiencia de sus Bases de Apoyo Offshore. Siempre priorizamos la seguridad, la eficiencia operativa y la sostenibilidad de las operaciones”, afirmó Mariana Jannuzzi, directora ejecutiva de las Bases de Apoyo Offshore de Wilson Sons.
La Base Río se ubica en Caju, en el distrito portuario de Río de Janeiro. Esta base de 65.000 metros cuadrados cuenta con cinco amarres y está estratégicamente ubicada para apoyar los yacimientos petrolíferos del polígono presal. Sus servicios incluyen el manejo de carga, el almacenamiento de materiales y equipos (con software de alta tecnología personalizado para la gestión y el control del inventario y el flujo de carga), servicios ambientales, plantas de fluidos y graneles para apoyar las campañas de perforación, e instalaciones.
Las operaciones de TotalEnergies también contarán con el apoyo del Patio de Tuberías de Guaxindiba, parte de la unidad de negocios de Wilson Sons, ubicada a 20 kilómetros de la Base de Niterói.
Este patio almacena tuberías de perforación y otros equipos en un área de 63.000 metros cuadrados.