Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
Wilson Sons inició pruebas de drones en el Porto de Salvador para realizar entregas y recogidas de pedidos en los buques. Los testes estuvieron a cargo de Speedbird Aero, que se especializa en el diseño, fabricación y operación de vehículos aéreos no tripulados.

Speedbird Aero fue la primera empresa en obtener, en 2022, la autorización de la Agencia Nacional de Aviación Civil (Anac) de Brasil para operar sistemas aéreos no tripulados (UAS) Beyond Visual Line of Sight (BVLOS), una operación en la que no hay contacto visual entre el piloto y la aeronave y no hay observador auxiliar para vuelos de larga distancia.
“Las pruebas con drones son un hito en la innovación del sector portuario brasileño, generando soluciones tecnológicas aún más seguras, eficientes y sostenibles. Nuestra Agencia Marítima, la más antigua en operación en Brasil, junto con otras divisiones de Wilson Sons, lidera el camino en la adaptación a los cambios y apoya el progreso de la infraestructura portuaria y el desarrollo nacional”, afirmó Flávia Carvalho, directora ejecutiva de la Agencia Marítima de Wilson Sons.