Brasil: Wilson Sons realiza inversiones para reducir su impacto ambiental ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Wilson Sons incorporó el padrón IMO Tier III que reduce en más de 75% los niveles de emisión de óxidos de nitrógeno. La tecnología está siendo aplicada en los cuatro remolcadores que están siendo construidos en los astilleros de la compañía en Guarujá, en la costa paulista.

De acuerdo a la empresa el costo implicada en la implementación de estos padrones es de USD 290 mil.

“El óxido de nitrógeno es un gas de efecto estufa que puede ser 300 veces más poluente que el propio dioxido de carbono. El Tier III es una gran diferencia de ese proyecto y muestra que tan en la vanguardia estamos en la industria naval brasileña”, dijo  Rodrigo Bastos, diretor de operações da unidade de Rebocadores.

El primer remolcador construido con ese padrón debe entrar en servicio en febrero del próximo año y el segundo en agosto.

El proyecto es de la Damen Shipyard asociado de la Wilson Sons hace más de 25 años. Las embarcaciones tendrán 80 toneladas de tracción estática, 25 metros de eslora y 13 metros de manga con notación de Escort Tug.

Con la tecnología, los nuevos remolcadores estarán en conformidad con las exigencias de algunas regiones del mercado norteamericano y europeo determinadas por la Organización Marítima Internacional como áreas de control de emisiones.


 

Compartir



ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias