Brasil: Wilson Sons ve oportunidades comerciales para el soporte marítimo con Nueva Ley de Gas

Por Redacción PortalPortuario.cl

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El operador logístico integrado portuario y marítimo del mercado brasileño Wilson Sons ve oportunidades comerciales para el soporte marítimo con la nueva Ley del Gas, promulgada el 8 de abril, con la que el gas natural licuado (GNL) tiene un papel relevante en el mercado brasileño.

Según la compañía, están preparados para afrontar el crecimiento de este mercado. En el último año, la división Remolcadores de la empresa realizó más de 25 operaciones especiales, que incluyeron servicios al sector de gas natural o GNL, como soporte a buques tanques de gas y FSRU o al sector de O&G en el apoyo a la FPSO y plataformas de perforación.

“Hoy contamos con una flota de 80 remolcadores, la más grande de Brasil, repartidos por toda la costa brasileña. Estamos a la espera de una nueva serie de seis nuevas unidades, que comenzaron a construirse este año en el astillero de la Compañía en Guarujá”, dijo Elísio Dourado, director comercial de la división Remolcadores de Wilson Sons.

Entre los clientes atendidos en el segmento por los remolcadores Wilson Sons, se encuentra Central Elétricas de Sergipe (Celse), que opera la Central Termoeléctrica Porto de Sergipe (UTE). Los remolcadores Wilson Sons también trabajan en operaciones ship to ship para abastecer la terminal.

“Se trata de operaciones muy complejas y requieren un alto nivel de seguridad con una planificación y formación adecuadas. Confiar en un socio con la experiencia de Wilson Sons es un diferencial”, destacó Lucas Buranelli, gerente de operaciones de la terminal de GNL de Celse.

Nuevos mercados

Las terminales de GNL también se ven en Brasil como una alternativa para la monetización del gas desde el pre- sal. Datos del Instituto Brasileño del Petróleo (IBP) muestran que la nueva Ley del Gas puede generar inversiones de hasta R $ 17,1 mil millones para la construcción de Unidades Procesadoras de Gas Natural y Terminales de GNL.

Otra oportunidad son los proyectos de cabotaje y comercialización de GNL a pequeña escala. El objetivo es atender la demanda de gas en el interior del país, donde no existen gasoductos para transportar el combustible.

“Actualmente, el gas llega a un territorio muy restringido, pero con las nuevas medidas para el sector y una mayor inversión en infraestructura para su transporte, será posible transportar GNL en mayores volúmenes a precios competitivos. Es una opción para leña, carbón vegetal y también gasolina, diesel y aceite pesado”, señaló Buranelli.

Para Elísio, el mercado brasileño del gas natural está experimentando una gran transformación con potencial para inversiones en la generación de energía termoeléctrica en la industria como materia prima, en sustitución de diesel y fuel oil.

“El gas natural juega un papel importante en la diversificación de la matriz energética brasileña y es clave para la transición a una economía baja en carbono”, enfatizó el director comercial de la división Remolcadores de Wilson Sons.


 

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