Brasil y Argentina se constituyen como los principales destinos de las exportaciones paraguayas
¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl/Agencia IP

@PortalPortuario


Al cierre de 2022, Paraguay exportó a un total de 144 países en el mundo, de los cuales Brasil y Argentina constituyen los principales destinos, con 36,9% y 20,7%, respectivamente. Ambos países representaron el 57,6% del total de los envíos al exterior.

En base al Reporte de Comercio Exterior (RCE) del Ministerio de Hacienda, se detalló que, a diciembre de 2022, el Mercado Común del Sur (Mercosur) continuó siendo el principal destino de las exportaciones de Paraguay, representando el 69,7% del total de los envíos. Otros importantes destinos de movilización fueron Chile (11,1%), Rusia (3,6%) y Estados Unidos (2,6%).

Además, el informe señaló que China fue el principal origen de las importaciones, alcanzando el 29,6% del total importado. Mientras que los demás principales orígenes de importación fueron Brasil (23,2%), Estados Unidos (9,6%), Argentina (7,9%) y Singapur (2,4%).

Cabe recordar que las exportaciones registradas al cierre de diciembre totalizaron USD 9.957 millones, 5,8% menos que los envíos registrados al mes de diciembre del 2021. Si se incluyen las “reexportaciones” y las “otras exportaciones”, el total de bienes exportados presenta una disminución interanual de 1,5%.

En tanto que las importaciones registradas totalizaron USD 15.853 millones (CIF), 16,5% más que lo registrado al último mes del 2021. Si se consideran las “importaciones” en valoración FOB (excluyendo costos de flete y seguro) y se incluyen las “otras importaciones” el aumento interanual del total de bienes importados fue del orden de 16,1%.


 

Compartir




Ver mais conteúdos
Translate »