Brasil: ZPE Ceará cierra el primer semestre con aumento del 17,3% en el manejo de carga ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


La primera Zona Procesadora de Exportaciones que entró en operación en Brasil, ZPE Ceará, filial del Complejo Pecém, cerró el primer semestre de este año con un crecimiento del 17,3% en su manejo de carga.

amEn total, en el primer semestre de 2021 pasaron por las puertas de la zona franca más de 6,3 millones de toneladas, aproximadamente 930 mil toneladas más que en el mismo período del año pasado.

A lo largo del semestre, ZPE Ceará registró avances en el manejo de carga en los seis meses del año, en comparación con los respectivos meses de 2020, año que estuvo marcado por la llegada de la pandemia Covid-19. Solo en junio se manipularon más de 1,18 millones de toneladas, lo que supone un crecimiento del 27% respecto al mismo mes de 2020.

“Sabemos que los desafíos derivados de la pandemia aún no han terminado y que, por lo tanto, debemos hacer todos los esfuerzos posibles para superarlos a diario. El resultado del primer semestre, fruto de toda la eficiencia y rapidez de nuestras operaciones, es un indicio más de que estamos en el camino correcto para retomar nuestro ritmo”, dijo Andréa Freitas, directora de operaciones de ZPE Ceará.

De enero a junio, el movimiento de planchón de acero producido por la Companhia Siderúrgica do Pecém (CSP), considerado el principal commodity procesado en las instalaciones de la ZPE Ceará, alcanzó 1.392.711 toneladas, lo que representa un incremento del 5, 39% con respecto al número registrado en el primer semestre del año pasado.

Además de los desbastes de acero, ZPE Ceará también mostró un aumento en el movimiento de mineral de hierro y carbón mineral, insumos importantes que llegan a la empresa vía Porto do Pecém y son utilizados por las empresas instaladas para la producción local.

En el caso del mineral, se manejaron 2.351.390 toneladas en el semestre, un alza de 22,8% respecto al mismo período de 2020; el carbón fue responsable de 1.235.602 toneladas, un crecimiento muy similar del 22,7%.

Entre los principales destinos de los bienes producidos por ZPE Ceará en el primer semestre de 2021, el principal destaque fue Estados Unidos, con 784.854 toneladas.

En el mismo período, Canadá, con 69.749 toneladas; México, con 48.110 toneladas; y Bélgica, con 30.041 toneladas, también recibieron artículos procesados en la zona franca brasileña. En total, las exportaciones alcanzaron las 932.753 toneladas en el primer semestre.


Compartir



ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias