Braskem America anuncia construcción de centro global de exportación en Puerto de Charleston ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Braskem, el mayor productor de poliolefinas de América y principal productor de biopolímeros del mundo, anunció la selección del Puerto de Charleston para levantar su nuevo centro global de exportación.

Estas instalaciones proporcionarán servicios de embalaje, almacenamiento y envío de exportación para apoyar las instalaciones de producción de polipropileno (PP) de Braskem en Estados Unidos.

Con la fase de diseño y desarrollo en marcha, se espera que el nuevo centro de exportación se complete para el tercer trimestre de 2020 y tendrá capacidad para soportar envíos de exportación de hasta 450 millones de libras (204 kilotones) de polipropileno y polímeros especiales anuales.

Braskem se está asociando con el Puerto de Charleston y Frontier Logistics, que construirá, arrendará y proporcionará servicios a Braskem en virtud de un acuerdo de cinco años.

El anuncio de la nueva instalación de Carolina del Sur complementa la red existente de centros globales de exportación de Braskem que incluye instalaciones en América del Norte, América del Sur y Europa.

Mark Nikolich, CEO de Braskem America, comentó que “como el mayor productor de poliolefinas en América y el principal productor de polipropileno en los Estados Unidos, Braskem se enfoca en reinvertir en sus negocios y posiciones de liderazgo para apoyar a nuestros clientes en todo el mundo. La construcción de nuestro nuevo centro global de exportación en Carolina del Sur nos permite aprovechar nuestros activos de producción de polímeros con ventaja de materia prima en la costa del golfo, Pennsylvania y West Virginia, para satisfacer mejor las necesidades de nuestros clientes internacionales”.

El Puerto de Charleston cuenta con servicios diarios intermodales y ferroviarios de mercancías y 13 transportistas marítimos que entregan carga de exportación entre Charleston y más de 150 países de todo el mundo. En 2019, la Autoridad de Puertos de Carolina del Sur (SCPA) manejó un récord de 2,44 millones de unidades de contenedores equivalentes de veinte pies (TEU).

Para respaldar el crecimiento de envío adicional, SCPA está llevando a cabo un proyecto de profundización del Puerto de Charleston que permite una mayor capacidad para llenar grandes buques portacontenedores que manejan hasta 19.000 TEU con carga pesada de exportación.


Compartir