Bremenports lanza siete proyectos para conseguir un puerto climáticamente neutro ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


H2Bx.MariTransGate es el nombre de una iniciativa, que agrupa siete proyectos para promover la protección del clima y la transición al transporte verde en el territorio federal de Bremen desde las instalaciones de Bremenports en Bremerhaven.

“Planeamos convertir Bremerhaven en un área de prueba emblemática para las tecnologías de hidrógeno en el sector del transporte marítimo”, explicó el director general de Bremenports, Robert Howe.

“Son siete proyectos y están relacionados, esquema que cubre la producción de hidrógeno verde a partir de fuentes de energía renovables”, agregó.

De esta manera, se generará energía renovable adicional en los puertos y se utilizará para suministrar un electrolizador portuario que producirá hidrógeno y promoverá -así- la integración de las energías renovables en el suministro energético general de esta área.

Green Hydrogen for Bremerhaven ya ha recibido una financiación de 20 millones de euros de Baja Sajonia y la Unión Europea.

Durante los próximos dos meses, el Ministerio Federal de Economía y Energía, además del Ministerio Federal de Infraestructura Digital y Transporte y el Ministerio Federal de Medio Ambiente responsables de la convocatoria evaluarán los aproximadamente 200 proyectos presentados a nivel nacional en Alemania para luego solicitar la aprobación de la Unión Europea para los seleccionados que, de esa forma, podrían iniciar su ejecución en 2022.


 

Compartir





ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias