Bremenports sube el movimiento de carga en 3,1% en el primer trimestre ¿Encontraste un error? Avísanos

 

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Bremenports reportó que el movimiento de carga en sus instalaciones aumentó el movimiento de carga en 3,1% en el primer trimestre de este año en comparación al 2020.

El complejo portuario detalló en un reporte que ha transferido 17,4 millones de toneladas en los primeros tres meses del año, a pesar de los efectos de la pandemia del Covid-19.

Entre las características principales de estos resultados, el comercio de carga en contenedores a Estados Unidos superó por primera vez al que habitualmente se efectúa con China.

También se evidenció una mayor cantidad de megabuques arribando al complejo y un alcance de 50% de la participación del ferrocarril como modo de transporte para el ingreso y egreso de cargas.

“2020 fue un año excepcional para nuestros puertos por la pandemia, lo que significa que las cifras solo se pueden comparar con las de años anteriores hasta cierto punto”, comentó la senadora Claudia Schilling.

“No obstante, las estadísticas ilustran claramente el importante papel que desempeñan los puertos de Bremen para Alemania como nación industrial”, añadió.

Mientras que China, Rusia y Noruega ocupan los tres primeros lugares en términos de importación, EE. UU. sigue siendo el socio número uno indiscutible para el comercio de exportación, ubicándose muy por delante de China y Bélgica.

En los terminales de Bremen se atendieron 5.978 buques, siendo 2.359 portacontenedores, 1.295 de carga general y 1.091 car carrier.


 

Compartir





ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias