Brigada Canina del SAG vuelve a fiscalizar cargas del Ferrocarril Arica-La Paz ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Como parte de la prueba de transporte de carga del Ferrocarril Arica-La Paz, la Brigada Canina del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) de la Región de Arica y Parinacota fiscalizó al convoy. La inspección tuvo como finalidad interceptar o descartar la presencia de productos de origen vegetal o animal que pudieran portar plagas de importancia económica para la agricultura chilena.

Los canes junto a los guías de la BricanSAG y personal de la Oficina Sectorial Parinacota tendrán, de ahora en adelante, la misión de efectuar la revisión de equipaje y de carga de este medio de transporte en la localidad de Visviri, en la Comuna de General Lagos, uno de los puntos más alejados del país.

“Estoy seguro que a pesar de que este control presenta condiciones climáticas adversas y está a más de 4.200 metros sobre el nivel del mar, el profesionalismo y la vasta experiencia de nuestros guías caninos en la región permitirá enfrentar este proceso de manera óptima, cumpliendo con la misión de nuestro Servicio, que es cuidar nuestro patrimonio fito y zoosanitario”, señaló el Director Nacional del SAG, Horacio Bórquez.

Por su parte, la Directora Regional (S) del SAG de Arica y Parinacota, Agneta Hiche, señaló que “con el inicio de las pruebas de operación de este ferrocarril, que por el momento es sólo para el transporte de carga y no de pasajeros, el SAG mantiene activa su fiscalización en seis puntos de la región. Gracias a la BRICAN podemos realizar una inspección no intrusiva que facilita el tránsito de cargas y pasajeros con el objetivo de acortar los tiempos de espera y mejorar la satisfacción de nuestros usuarios”.

El ferrocarril, que interrumpió por completo sus operaciones en la vía el año 2005, luego de pasar por distintas dificultades originadas por factores climáticos y económicos, inició esta nueva etapa transportando carga en ambos sentidos, partiendo desde el Puerto Arica con destino final Santa Cruz, Bolivia.


 

Compartir





ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias