British Ports Association destaca retraso en aplicación de medidas Brexit en puertos ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


British Ports Association (BPA) destacó el anuncio del Gobierno de Reino Unido de retrasar la aplicación de algunas medidas portuarias correspondientes a la entrada en vigor del Brexit.

Richard Ballantyne, director ejecutivo de British Ports Association, precisó que esto “será bienvenido por muchos en la industria de la logística. Sin embargo, la extensión adicional de los acuerdos no ha sido una solicitud particular de la industria portuaria, que está ocupada preparando la infraestructura para que esté lista a tiempo para la fecha límite anterior”.

El ejecutivo detalló que “el impacto potencial de los nuevos controles transfronterizos se está volviendo realmente muy real. El tiempo y los costos adicionales de los bienes que lleguen desde Europa el próximo año definitivamente tendrán un impacto económico, pero tanto la industria como el gobierno están trabajando arduamente para mitigar cualquier efecto importante y continuar manteniendo el suministro del país”.

El Gobierno de Boris Johnson decidió retrasar aún más algunos elementos de los nuevos controles, especialmente los relacionados con los productos sanitarios y fitosanitarios.

Entre estos destaca el requisito de notificación previa de las importaciones agroalimentarias se introducirá el 1 de enero de 2022 en lugar del 1 de octubre de 2021.

Ahora se introducirán los nuevos requisitos para los certificados sanitarios de exportación, que debían introducirse el 1 de octubre de 2021 el 1 de julio de 2022.

Los certificados fitosanitarios y los controles físicos de los productos sanitarios y fitosanitarios en los puestos de control fronterizo, que se introducirán el 1 de enero de 2022, se introducirán ahora el 1 de julio de 2022.

Se introducirá el requisito de declaraciones de seguridad y protección en las importaciones a partir del 1 de julio de 2022 en comparación con el 1 de enero de 2022.

Mientras tanto, el calendario para la eliminación de las servidumbres actuales en relación con los controles aduaneros completos y la introducción de controles aduaneros se mantiene sin cambios desde el previsto el 1 de enero 2022.


Compartir



ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias