British Ports Association pide proteger a trabajadores del transporte y logística del Covid-19 ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


La Asociación Británica de Puertos pidió al Gobierno que amplíe el alcance de las pruebas del Covid-19 y se asegure de que quienes trabajan para mantener el país abastecido de alimentos, energía y medicamentos importados estén protegidos.

La organización aseguró que “la industria portuaria está cooperando muy estrechamente con el Departamento de Transporte y otras agencias, y el sector comprende y apoya la necesidad de priorizar el personal clínico y los trabajadores de emergencia de primera línea”.

“Tan pronto como la capacidad pueda estar disponible para pruebas más amplias, esto debería extenderse a los trabajadores clave en el sector de transporte y logística para garantizar que los alimentos, la energía y otros bienes críticos continúen fluyendo a través de los puertos”, añadió la organización

“Los profesionales portuarios, incluidos los pilotos marinos, desempeñan un papel fundamental para facilitar el 95% del comercio del Reino Unido. La mitad de las importaciones de alimentos  provienen de nuestras puertas marítimas y los trabajadores portuarios responsables de hacerlo han sido identificados como ‘trabajadores clave’ por el Gobierno”, enfatizó la BPA.


 

Compartir



Opiniones