Brittany Ferries se compromete a renovar su flota para 2025 ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


La empresa Brittany Ferries -en el marco de la COP26 realizada en Glasgow, Inglaterra- ha comunicado su compromiso por renovar su flota en base a una transición energética.

Para esto, en 2025, la compañía busca integrar cuatro nuevos barcos, siendo dos de estos propulsados por Gas Natural Licuado (GNL) y los restantes navíos por un híbrido entre el GNL y la electricidad.

Según el comunicado entregado por la naviera, su objetivo es reemplazar sus naves más antiguas y menos eficientes por aquellas con opción de adaptarse a funcionar con combustibles que tengan un menor impacto en el medioambiente y la calidad del aire de las comunidades locales con las que se relacionan.

El proceso de transición a combustibles GNL, en relación a lo expuesto en el comunicado de la línea de ferrys, les permitirá operar con combustibles futuros como el biometano y el e-metano. De la misma manera, se podrán adaptar las naves para funcionar con hidrógeno renovable.

En relación al impacto del GNL, Brittany Ferries señaló ser consientes de las emisiones generadas por este, pero le destacan como una mejor solución para la reducción de emisiones de gases efecto invernadero, en especial al comparar este carburante con el diésel. A la vez confían que las nuevas tecnologías vuelvan el GNL una alternativa cada vez más limpia y con mejor rendimiento.


 

Compartir




ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias

Ver mais conteúdos