Brittany Ferries transporta 430 autos clásicos desde Portsmouth hasta Caen ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


430 autos clásicos viajaron desde Portsmouth a los puertos de Caen y St Malo, Francia a bordo de un buque de Brittany Ferries, para asistir al evento Le Mans Classic, que se reanuda después de la pandemia. Los vehículos tienen un valor estimado es de 31.2 millones de dólares.

La colección incluía un rugiente Corvette Stingray C8 (uno de los únicos 36 en el Reino Unido), Dodge Demon y Porsches antiguos y Jaguar E-Type cuidadosamente restaurados. También había mucho espacio a bordo para el más humilde Hillman Imp, que cruzaba el jueves por la mañana de Portsmouth a Caen.

Este es el primer Le Mans Classic pospandemia. Los propietarios estaban ansiosos por poner sus  autos de vuelta en la carretera.

Paul Jorgensen de Southampton, por ejemplo, estaba tomando un marco Ford Lotus A Mk 1 de 1965. Los planes de viaje anteriores se habían visto frustrados por el Covid, pero aprovechó para cruzar este año no uno sino dos autos por el canal, con la ayuda de algunos amigos. “Incluso nos compré camisetas especiales hace cuatro años y estábamos desesperados por ponérnoslas y finalmente llegar a Le Mans”.

Paul Courtenay había viajado mucho más lejos para llegar a Portsmouth y partir hacia Francia. Su viaje comenzó en Noruega. Luego recogió su automóvil, un Lancia Beta Verde de 1977 conocido cariñosamente como “Minty Monty”, en Wiltshire.

Como tantos otros conductores, Paul estaba ansioso por mostrar el cuidado y la atención que se había puesto en el mantenimiento del Lancia. “Fue una vez en Top Gear”, dijo, con una sonrisa irónica.

Un llamativo Porsche amarillo llevaba a los conductores apodados “Goose” y “Maverick”, de Preston en Lancashire. Estos aspirantes a Top Gun estaban llenos de anticipación y quedaron particularmente impresionados por el Porsche Speedster blanco que se detuvo al lado. “Eso es lo que conducía Kelly McGillis en la película”, señaló Goose, con solo una ligera decepción por no estar en el asiento del conductor.

Durante el abordaje, los garajes de los barcos resonaron con las notas guturales de autos como Ford GT40 y un Tenor italiano en forma de Lamborghini Murcielago. Con sus autos estacionados de manera segura, los propietarios fueron guiados a cabañas, restaurantes y bares para relajarse antes de desembarcar en Francia. Le Mans Classic tiene lugar cada dos años. El evento tuvo lugar del 30 de junio al 3 de julio de 2022.


 

Compartir




Ver mais conteúdos