Bulgaria: Excelerate Energy firma memorando de entendimiento para venta de GNL a Overgas ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Excelerate Energy y Overgas de Bulgaria anunciaron la firma de un Memorando de Entendimiento (MoU), en Sofía, relativo a la venta de gas natural licuado (GNL) de la terminal Vlora LNG planificada por Excelerate en Albania.

En virtud de este MoU, las dos partes iniciarán una negociación para que Overgas compre hasta 1.000 millones de metros cúbicos de GNL regasificado anualmente durante diez años de Excelerate (o una entidad afiliada) a través de la Terminal Vlora y el gasoducto Vlora-Fier propuesto, que se espera que se interconecte con la infraestructura de gas natural existente en el corredor de gas del sur de Europa.

El Memorando de Entendimiento amplía el alcance del proyecto Vlora Terminal de Excelerate para incluir las ventas de GNL regasificado en Europa y tiene el potencial de brindar la diversificación del suministro que tanto se necesita no solo en Bulgaria, sino también en los países vecinos de la región.

Svetoslav Ivanov, director ejecutivo de Overgas, dijo que “estamos entusiasmados de comenzar a trabajar con un líder de la industria como Excelerate. La firma de este acuerdo es un ejemplo fenomenal del progreso de la UE hacia la diversificación energética y la seguridad energética en la Unión, y especialmente en los Balcanes”.

Este acuerdo sigue a memorandos de entendimiento anteriores entre Excelerate, Snam SpA (Snam) y Albgaz Sh.a (Albgaz) y entre Overgas y Albgaz para explorar la posible cooperación para la construcción de un gasoducto de gas natural desde la terminal de Vlora a otra infraestructura de gas natural en Albania.


Compartir




Ver mais conteúdos