Bulgaria y Grecia construirán tren rápido que conectará puertos en río Danubio y mares Negro y Egeo ¿Encontraste un error? Avísanos


Por Redacción PortalPortuario.cl 

@PortalPortuario


Puerto de Ruse, Bulgaria.

Bulgaria y Grecia planean construir un tren rápido para conectar seis puertos en el río Danubio, el mar Negro y el mar Egeo, anunció el Servicio de Información del Gobierno (SIG) de Bulgaria.

El organismo indicó que el tren conectaría el Puerto de Ruse en el Danubio con los terminales de Varna y Bourgas en el mar Negro y los puertos de Tesalónika, Kavala y Alejandrópolis en el Egeo.

El gobierno de Bulgaria autorizó a su ministro de Transporte a firmar el memorándum de entendimiento pertinente con Grecia, indicó el SIG.

La construcción del ferrocarril llevará a un sistema completo multimodal debido a la conexión de transporte carretero, ferroviario, marítimo y fluvial, explicó el SIG.

“El proyecto tiene un alto valor agregado y se espera que atraiga a grandes inversionistas de Medio Oriente, China, Rusia y otros importantes mercados”, señaló el SIG.

La idea de este tren fue propuesta en agosto pasado en una reunión de los primeros ministros de Bulgaria y de Grecia, Boyko Borissov y Alexis Tsipras.


 

Compartir





ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias