Bulgaria: Realizan ceremonia de nombramiento a nueva draga del Danubio ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


La nueva draga de succión cortadora (CSD) 500, que operará en el río Danubio, recibió su ceremonia oficial de nombramiento en Ruse, Bulgaria.

La embarcación llamada Yantra es parte de un programa de modernización de la flota de dragado de la vía fluvial y tendrá la tarea de mantener el Danubio a la profundidad requerida. Damen suministró el barco modular tras una licitación europea.

La ceremonia de nombramiento fue realizada por la embajadora holandesa en Bulgaria, Bea ten Tusscher. Como madrina de la draga, afirmó que la tarea que debe realizar la nave, mantener navegable el tramo búlgaro del Danubio, es importante, más aún cuando la instancia tuvo lugar en Ruse, el puerto interior más grande del país.

El CSD se agregó a la flota de la Agencia Ejecutiva para la Exploración y Mantenimiento del Río Danubio (EAEMDR). Esta entidad es responsable de mantener la profundidad navegable en el tramo búlgaro del río Danubio, que es de -3 metros.

La entrega de la draga incluye la asistencia local de un ingeniero de servicio de campo de Damen. El reensamblaje de la embarcación se realizó junto con la tripulación de Yantra. Al finalizar, todos los sistemas de la nave fueron probados para familiarizar a los operadores con todos los elementos.


 

Compartir



ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias