Buque con nuevas grúas para STI se aproxima a Puerto San Antonio
¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Las nuevas grúas de San Antonio Terminal Internacional (STI) arribarán el miércoles 4 de enero a Puerto San Antonio, a bordo del buque de carga general Zhen Hua 24, en base a lo estipulado en la planificación naviera de la Empresa Portuaria San Antonio (EPSA).

En concreto, las dos grúas Ship To Shore (STS) Super Post Panamax y las dos grúas Rubber Tyred Gantry (RTG) eléctricas, con un total conjunto de 5 mil toneladas, serán desembarcadas en el muelle de STI, siendo agencias por Inchcape.

Bajo este contexto, Andrés Albertini, gerente Comercial STI, señaló que “nuestras nuevas grúas están cada vez más cerca y todo nuestro equipo se está preparado para recibirlas. Sin duda van a marca una nueva etapa en nuestro terminal y nos ayudarán a seguir mejorado nuestra eficiencia y productividad. Es una gran forma de iniciar el 2023”.

Cabe recordar que, en el mes de noviembre, la maquinaria fue embarcada en China totalmente armadas y alcanzan los 78,5 metros de altura. Su ingreso en operación permitirá a STI aumentar su capacidad de transferencia de carga en muelle anual de contenedores a 1,6 millones de TEU.

Además, con esta incorporación, STI contará con un total de ocho grúas STS y ocho RTG, posicionándose como uno de los puertos mejor equipados del país.

Las nuevas grúas son parte del proyecto comprometido con EPSA para extender la concesión del terminal a 2030 y renovaciones de activos que suman inversiones por USD 66 millones. Se espera que los equipos estén operativos a fines de enero.

El navío zarpó el 28 de diciembre de 2022 rumbo al puerto chileno desde Puerto del Callao, Perú.


 

Compartir




Ver mais conteúdos
Translate »