Buque de capitán asesinado zarpa de Cartagena de Indias tras estar más de dos meses retenido ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El buque portacontenedores Spirit of Hamburg, donde su capitán, Myo Tun Zaw, fue asesinado tras el supuesto amotinamiento de su tripulación, zarpó de la bahía de Cartagena de Indias, en Colombia, tras estar más de dos meses retenido.

La embarcación, fletada a la compañía Zeaborn Ship Management, se encuentra navegando hacia el Puerto de Manzanillo, en Panamá, donde debería arribar el 30 de junio.

El crimen del capitán ocurrió durante la tarde del pasado 16 de abril a bordo de la embarcación con bandera de Isla de Man. En su momento, la Dirección General Marítima (Dimar) de Colombia confirmó que el deceso se produjo a eso de las 17:00 horas de aquel jueves, jornada en que la nave había llegado a eso de las 7:40 horas de la mañana (local) con 21 tripulantes a bordo con el fin de desarrollar operaciones de carga y descarga de contenedores, en las instalaciones portuarias de la Sociedad Portuaria Regional de Cartagena.

“Aproximadamente a las 17:00 horas del mismo día, cuando la motonave aún se encontraba atracada en el muelle, se recibió un reporte por parte del Oficial de Protección de la Sociedad Portuaria Regional de Cartagena, informando sobre la muerte del capitán, quien fue encontrado en la cubierta principal del buque”, indicó Dimar tras el incidente.

En un principio, la investigación fue tomada por la Fiscalía General Nacional de Colombia, que delegó pesquisas a la Policía Metropolitana de Cartagena, la que -en primera instancia- apuntó como posibles autores de la muerte del oficial a 12 tripulantes con los que el capitán habría sostenido una pelea.

Sin embargo, la justicia de Gran Bretaña tomó el caso, al tratarse de un barco que navega bajo la bandera de un lugar dependiente de la corona británico, por lo que se le atribuye su territorialidad.


 

 

 

Compartir