Buque de carga pesada Les Alizés de Jan de Nul deja astillero en China
¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El buque flotante de carga pesada Jan de Nul, Les Alizés, salió del astillero CMHI Haimen en China y actualmente se dirige a Europa.

Les Alizés está específicamente diseñado para la carga, el transporte, la elevación y la instalación de cimientos de aerogeneradores marinos. Las características principales son una grúa principal de 5.000 toneladas, una capacidad de carga en cubierta de 61.000 toneladas y un espacio de cubierta de 9.300 m².

Con estas características, la embarcación puede transportar los cimientos más pesados, varios en un solo viaje, al sitio de instalación en alta mar, con beneficios directos en la planificación, el consumo de combustible y la reducción de emisiones. Les Alizés es un buque grúa de instalación flotante, lo que significa que no depende de la profundidad del agua ni de las condiciones del fondo marino.

Les Alizés realizará su primera misión en Alemania. Allí, transportará e instalará 107 cimientos de monopilotes y una parte superior de una subestación marina para los parques eólicos marinos Gode Wind 3 y Borkum Riffgrund 3 de Ørsted.


Compartir




Ver mais conteúdos
Translate »