Buque de CMA CGM zarpa desde Marsella a Beirut con 2.500 toneladas de ayuda humanitaria ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El Aknoul, un buque ro-ro CMA CGM, zarpó este martes desde Marsella a Beirut, con 2.500 toneladas de suministros de ayuda humanitaria.

El buque traslada equipos médicos y de higiene, como medicamentos y vacunas, mascarillas, guantes, desinfectante de manos, productos de higiene, ventiladores, camas sanitarias y pruebas de Covid-19. Asimismo, a bordo del Aknoul, van equipos de manipulación y vehículos utilitarios, ambulancias, autobuses, carretillas elevadoras, materiales de construcción y viviendas temporales, además de ayuda alimentaria

El zarpe de la nave estuvo precedido por una ceremonia a la que asistieron Jean-Yves Le Drian, ministro francés de Europa y Asuntos Exteriores; Rodolphe Saadé, presidente y director ejecutivo del Grupo CMA CGM; Tanya Saadé Zeenny, presidenta de la Fundación CMA CGM; y representantes de instituciones públicas locales y nacionales, así como de los donantes, incluidas empresas (Saint-Gobain, Danone), ONG y especialistas en ayuda humanitaria (Unicef).

Cabe recordar que luego de la explosión que afectó a Beirut, Rodolphe Saadé, presidente y director ejecutivo del Grupo CMA CGM, vio el alcance de los daños el 6 de agosto durante su viaje junto al presidente francés, y a través de su Fundación, el Grupo CMA CGM decidió lanzar una operación de socorro y poner a disposición uno de sus buques para transportar mercancías y productos de emergencia de forma gratuita.

De ese modo, la fundación y todos los equipos del Grupo se movilizaron de inmediato para coordinar los donaciones, recibir la entrega de ayuda en los almacenes y cargar la ayuda humanitaria a bordo del CMA CGM Aknoul.

Posteriormente, el Grupo CMA CGM recibió más de 70 donaciones de empresas francesas, particulares, ONG e instituciones del sector público francés como hospitales, bomberos, autoridades locales y gobierno.


Compartir





ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias
Translate »