Buque de Dream Cruises en construcción en Meyer Werft encuentra comprador
¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Disney Cruise Line anunció la adquisición de un barco parcialmente terminado. La compañía trabajará con la empresa de construcción naval Meyer Werft para completar el crucero anteriormente conocido como Global Dream, en Wismar, Alemania. El barco será renombrado con ciertas características reinventadas bajo la experiencia de renombre mundial de Walt Disney Imagineers y se espera que zarpe en 2025.

“Nuestros cruceros nos brindan la oportunidad única de llevar la magia de Disney a los fanáticos sin importar dónde se encuentren, y la adición de este barco hará que las vacaciones de Disney Cruise Line sean accesibles para más familias que nunca”, comunicó Josh D’Amaro, presidente de Parques, Experiencias y Productos de Disney.

El nuevo barco tendrá su base fuera de los Estados Unidos y se espera que con 208 mil toneladas brutas sea uno de los primeros en la industria de cruceros en ser alimentado con metanol verde. Disney Cruise Line espera que la capacidad de pasajeros sea de aproximadamente 6 mil personas, con alrededor de 2.300 miembros de la tripulación.

La construcción se completará en el antiguo astillero en Wismar, bajo la dirección de Meyer Werft, la empresa con sede en Papenburg que construyó Disney Dream, Disney Fantasy y Disney Wish.

El propietario anterior del barco se declaró en bancarrota, lo que permitió a DCL asegurarlo a un precio favorable y dentro de la guía de gastos de capital que The Walt Disney Company proporcionó en su reciente llamada de ganancias. El proyecto también asegura empleo para cientos de ex empleados de MV Werften y brindará oportunidades para numerosos proveedores de la industria marítima en la región.


 

Compartir




Ver mais conteúdos
Translate »