Buque de Hapag-Lloyd sería el primero en operar en el Puerto de Posorja ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Img: Flickr Angelo Vlassenrood

En agosto, cuando el puerto de aguas profundas de Posorja, operado por DP World, inicie sus actividades, la primera nave en recalar a las instalaciones sería la Cartagena Express, de Hapag-Lloyd. 

La naviera, en una nota a sus clientes, anunció que para el octavo mes del año se incluirán salidas directas desde ese terminal portuario en los servicios SWX y FSW. 

El también llamado servicio Eurosal también introdujo cambios en Chile al salir del Puerto de Valparaíso, donde operaba desde los años 80, al Puerto de San Antonio, en el que comenzará a trabajar desde julio con la llegada del Valparaíso Express, también de Hapag-Lloyd. 

El reconfigurado servicio Eurosal o SWX cuenta con la participación de Cosco Shipping y CMA CGM, siendo atendido por nueve naves. Cinco de estos buques son de Hapag-Lloyd, tres de la naviera francesa y uno de la compañía de origen chino.

Según se informó hace unos días, por parte de CMA CGM, el servicio comenzará el 11 de junio con una salida del CMA CGM Jean Gabriel desde el Puerto de Rotterdam, en dirección sur, mientras que al norte, el Guayaquil Express hará su última operación en Valparaíso, tras lo cual -a partir de julio- las naves pasarán a ser atendidas en San Antonio.


 

Compartir