Buque de KCC completa primer viaje con cambio de carga seca a combustible ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


La embarcación de clase Cleanbu perteneciente a Klaveness Combination Carriers (KCC), MV Barracuda, completó el primer viaje con una carga parcial de combustible para aviones a Corea, después de desembarcar su carga anterior de soja en China a principios de mayo.

Tras desembarcar la soja, la nave pasó por una minuciosa limpieza, conversión e inspecciones antes de cargar combustible para aviones en Japón.

Este primer cambio de carga seca a combustible para aviones demostró la capacidad de Cleanbu para modificar de manera segura y eficiente el transporte de carga seca a carga cisterna.

“Este cambio de carga es otro ejemplo del valor sustancial de nuestro concepto Cleanbu en términos de ganancias de eficiencia y reducciones de emisiones de carbono. Antes de cargar la carga de soja en Brasil, MV Barracuda descargó una carga de diesel en Argentina, limpió y cambió el modo a granel seco antes de cargar soja”, explicó la naviera en un comunicado.

Los esfuerzos totales de lastre desde el puerto de descarga en Argentina hasta el puerto de carga en Brasil fueron de aproximadamente cuatro días, mientras que el típico granelero estándar navegaría vacío desde Asia, viaje que duraría entre 30 y 40 días.


 

Compartir





ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias