Buque de la Guardia Costera de Japón encalla y provoca derrame de petróleo
¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Cadena de Televisión NHK

Un buque perteneciente a la Guardia Costera de Niigata, Japón, encalló cerca de la costa de la ciudad de Kashiwazaki, provocando la aparición de manchas de petróleo alrededor de la nave.

Pese a lo anterior, ninguno de los 43 tripulantes sufrió daños, mientras que el navío accidentado comenzó a recibir agua producto de los daños provocados en el casco, presentando un hundimiento parcial.

En respuesta a lo sucedido, la Guardia Costera de Japón desplegó un helicóptero y un grupo de diversos barcos patrulleros para asistir en la evacuación de los marinos y, posteriormente, ayudar con la investigación para determinar la extensión exacta de los daños sostenidos por el Echigo.

En base a lo apuntado por el cuerpo de policía responsable de la vigilancia y protección de las fronteras marítimas de Japón, el sitio de suceso estaba en aguas poco profundas a unos 1,1 kilómetros al noroeste del faro de Shiiyabana.

“La embarcación encontró el faro en ese momento apagado y se acercó para confirmar, pero encalló. El clima en ese momento era lluvioso y el viento del suroeste era de unos 11 metros, que era un poco fuerte”, apuntó la entidad.

En tanto, Shohei Ishii, jefe de la Guardia Costera de Japón, señaló que “es deplorable que el buque patrullero de la Guardia Costera de Japón, que debería proteger la seguridad del mar, haya causado un accidente de este tipo. Nos tomamos este accidente con extrema seriedad”.

El Echigo fue construido en 1990, tiene una capacidad de transporte de 3.820 toneladas de peso muerto, su calado reportado se sitúa en 4.8 metros, posee 105 metros de eslora y 14 metros de manga.


 

Compartir




Ver mais conteúdos
Translate »