Buque de Maersk sufre pérdida de contenedores tras desperfecto técnico en medio del Pacífico ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


MSC informó que el buque portacontenedores Maersk Eindhoven, desplegado en el servicio Pearl, se enfrentó a una parada de motor en mal tiempo mientras se dirigía desde Xiamen, China, a Los Ángeles, EE. UU.

En un comunicado, la empresa naviera explicó que “el aviso preliminar del operador del buque sugiere que se han perdido varios cientos de contenedores por la borda, aunque todavía no se nos ha informado si la carga de algún cliente de MSC se vio afectada. También se nos ha informado que la tripulación está segura y la propulsión se ha arreglado”.

Maersk está evaluando actualmente las opciones de puerto adecuadas más cercanas en Asia para atracar el barco y mantendrá informado a MSC sobre la decisión y el momento de la ubicación del puerto.

“MSC lamenta cualquier inconveniente causado por este incidente y nos comunicaremos nuevamente a su debido tiempo tan pronto como tengamos información actualizada del operador del barco para transmitirle”, puntualizó la compañía.


Compartir





ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias