Buque de recuperación de diamantes parte de Damen Mangalia al Puerto de Ciudad del Cabo ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Tras la entrega oficial en Damen Shipyards Mangalia, el nuevo buque de recuperación de diamantes de Debmarine Namibia partió en un viaje inaugural de cuatro semanas al Puerto de Ciudad del Cabo, Sudáfrica, donde será equipado antes de comenzar a operar frente a las costas de Namibia a principios del próximo año.

La entrega marca el final de la fase de construcción naval de un proyecto histórico que comenzó hace más de tres años. Es el primer buque entregado por el astillero rumano que se unió al grupo Damen en 2018, para asumir proyectos grandes y complejos, diseñados para encargar proyectos bajo el estandarte de la división Mid-Sized Vessels.

Debmarine Namibia es una filial de la empresa de joyería y minería de diamantes De Beers, propiedad en parte del gobierno de la República de Namibia. El barco utilizará técnicas de extracción de arrastre submarino para recuperar estas piedras del lecho marino frente a la costa de ese país, que luego se procesarán a bordo. Con 177 metros de eslora, es ahora la nave de este tipo más grande del mundo y el nuevo buque insignia de la flota de Debmarine Namibia. Se espera que opere durante al menos 30 años.

Entre los desafíos de ingeniería estuvo la instalación de un sistema de posicionamiento dinámico DP2 basado en un formato de siete propulsores impulsado por seis generadores, para permitir una mayor flexibilidad en las operaciones, a cargo de De Beers Marine South Africa.

“De Beers celebra la finalización del buque que, después de un largo período de diseño, construcción y pruebas, ahora se ha hecho a la mar”, dijo Michael Curtis, jefe del Proyecto AMV3. “La construcción de la embarcación ha sido un esfuerzo verdaderamente multinacional que ha convergido con éxito en Damen Shipyards Mangalia. La construcción de este magnífico barco ha disfrutado de un alto perfil en Namibia como la mayor inversión en la historia de la recuperación de diamantes marinos”, agregó el ejecutivo.


Compartir




ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias

Ver mais conteúdos