Buque de Wallenius realiza inédita maniobra en Terminal Puerto Arica ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


La nave ARC Resolve, de Wallenius Willhelmsen Ocean (WWO), realizó una maniobra no convenciónal en Terminal Puerto Arica (TPA). El operador portuario recibió a este buque car carrier de popa, lo que contribuyó a que el autero pudiera ingresar de forma anticipada al muelle ariqueño.

Respecto a esta nueva maniobra, el operador del buque, Pablo Codoceo, comentó que “la atención de esta nave nos permitió resolver un nuevo desafío logístico, ingresando hacia un nuevo posicionamiento, el que nos permitió desarrollar satisfactoriamente nuestra operación. A medida que el concepto Roll On-Roll off continúa evolucionando, miramos hacia adelante buscando alternativas que nos permitan evolucionar en este servicio”.

En la maniobra, según detalló TPA, la nave utilizó 2 sitios de atraque de manera simultánea, ingresando a la poza de popa, quedando atracada en el sitio 4, mientras que la rampla de popa por donde descienden los vehículos quedó posicionada en el sitio 3. Esto implica que el sitio 3 queda como una zona de respaldo para la operación de esta nave y de otras en paralelo.

En esta misma jornada; es decir el sábado, el Puerto de Arica recibió a la MN Antofagasta Express que atracó en el sitio 5 y así el terminal dio continuidad operacional a 3 naves en simultáneo.

Javiera Hernandez, jefa de Navieras de TPA, señaló que “logramos que la nave atracara 3 días antes de su programación inicial, esto gracias al trabajo en equipo que realizamos con la Autoridad marítima local y prácticos locales, quienes nos brindaron el apoyo y las autorizaciones correspondientes para poner en práctica algo que nunca se había hecho en TPA, sumado a esto marcamos un precedente para la futura atención de este tipo de naves, otorgando mayor disponibilidad operativa a nuestros clientes”.

 “Acciones como estas son muy relevantes para TPA, ya que demuestran nuestro compromiso con la continuidad operativa del puerto y también nos destaca en el rubro portuario”, aseguró Gabriel Tumani, gerente general del concesionario del Puerto de Arica.

La nave llevó al Puerto de Arica vehículos que tienen como destino Bolivia, Perú y Chile, además de cargas proyecto como maquinarias, bultos sobredimensionados, equipos e insumos para la Hidroeléctrica Ivirizu que se construye en esa zona boliviana.

“Queremos destacar el gran trabajo de los colaboradores que demostraron una vez más que gracias a su compromiso, entrega y profesionalismo instancias como estas podemos lograrlas exitosamente”, finalizó el Tumani.


 

Compartir




ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias

Ver mais conteúdos