Buque Doña Josefina interrumpe navegación tras presentar avería técnica en ruta desde Valparaíso a Talcahuano

Por Redacción PortalPortuario

@PortalPortuario


A través de redes sociales comenzó a ser divulgado un nuevo problema ligado al Doña Josefina, situación que esta vez resultó ser cierta. Según pudo corroborar PortalPortuario, la nave experimentó una avería técnica que obligó a interrumpir su navegación iniciada en Valparaíso y que tenía por destino final Talcahuano, pero se descartó que el navío o su tripulación corrieran algún riesgo.

Cabe recordar que el buque, ligado a la Compañía Naviera Valparaíso SPA (Conaval), fue blanco de una información falsa difundida a través de la red social TikTok, la que afirmaba que el petrolero se estaba hundiendo en la bahía de Valparaíso. Situación que este medio descartó tras verificar que la nave se encontraba “sentada” como parte de un proceso de reparación.

Bajo este contexto, tanto la Armada de Chile como Conaval confirmaron a PortalPortuario que el Doña Josefina tuvo una subida de temperatura ligada al funcionamiento de sus motores, razón por la cual el capitán optó por detener la marcha y fondear en la bahía Chanco, Región del Muale. Esto como medida de seguridad y para permitir llevar a cabo las inspecciones correspondientes.

En este sentido, Conaval comunicó a este medio que “durante la madrugada de hoy (lunes 10 de marzo), la nave registró un aumento en la temperatura de los gases de escape del motor principal, una situación operativa que no afecta la seguridad de la tripulación. Como medida preventiva, se decidió detener la navegación para realizar una revisión y, al no poder identificar inmediatamente el origen del desajuste técnico, se optó por fondear en Caleta Chanco para una evaluación detallada y minuciosa con el fin de definir los pasos a seguir. Todas las partes involucradas han sido informadas oportunamente de lo acaecido por parte de la Compañía y la nave ha contado con asesoría técnica desde el inicio del incidente”.

En línea con lo indicado por la Autoridad Marítima, se espera que el Doña Josefina -un petrolero botado al mar en 2010, de 110 metros de eslora y 18 metros de manga- reinicie su navegación durante la tarde del lunes 10 o dentro de la jornada del martes 11.


 

Compartir
Tambien te puede interesar



Translate »